sábado, 6 de junio de 2026

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS DEL SEVILLA F.C.

COMUNICADO DE LA 

ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS 

DEL SEVILLA F.C

.03/06/2026

Nos encontramos en el mes de junio, inmersos en un proceso de venta de la mayor parte de las acciones del club, y no podemos sentir otra cosa que HARTAZGO.

Si, HARTAZGO porque esta pesadilla que llevamos padeciendo el SEVILLAFC, no vemos el final del túnel.

HARTAZGO, porque ya lo hemos dicho juntas generales tras juntas generales desde hace varios años, que éste consejo de administración con su actual y anteriores presidentes, nos llevarían a la ruina actual. HARTAZGO, porque cuando vemos que lo único que interesan a los ACCIONISTAS MAYORITARIOS, si aquellos que dicen que sólo quieren el bien del SEVILLA FC, se apoltronan en el sillón y no quieren abandonarlo sin su trozo de pastel. Porque eso es el SEVILLAFC para ellos un buen trozo de la tarta rica en euros.

Y ya hemos visto que la UNIÓN antes era imposible, pues ahora en estos días se han UNIDO, como buenos hermanos buitres.

TODO POR LA PASTA, ese es su LEMA DE CABECERA.

Y mientras tanto, el SEVILLAFC, se desangra poco a poco. Y lo peor, no es el terreno deportivo. Lo peor es que podemos estar a punto de DESAPARECER como LA MAYOR ENTIDAD DEPORTIVA DE ANDALUCIA.

Y todo gracias a las FAMILIAS IMPERANTES EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL SEVILLA FC.

VAYÁNSE DE UNA VEZ Y DEJEN AL SEVILLA FC BUSCAR SU NUEVO DESTINO.

 VIVA EL SEVILLAFC

domingo, 31 de mayo de 2026

XXX ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS DEL SEVILLA FC

 



Este pasado 29 de mayo tuvo lugar el acto conmemorativo del XXX aniversario de la la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC, en el cual se proyectó un video que hizo un recorrido por el pasado y presente de dicha Asociación. 

El Presidente Juande Hidalgo pronunció el correspondiente discurso institucional ,y posteriormente se entregaron distinciones al socio nº 1 por su fidelidad, al actual secretario por su dedicación, y al ex jugador del primer equipo Antoñito que asistió invitado al acto. 

A la conclusión hubo un cóctel para todos los socios asistentes y sus acompañantes.

En las fotos adjuntas podemos ver al Presidente en el momento de su discurso y a la actual Junta Directiva. 




viernes, 15 de mayo de 2026

CLAUSURA DE TALLERES EN EL DISTRITO NERVIÓN

Ayer estuve en la clausura de los talleres socio-culturales que tuvieron lugar en los jardines del Centro Cívico la Buhaira, y correspondientes al curso 2025-2026.

La verdad es que hacía un viento muy desagradable, pero dada la fecha igual puede llover que hacer un día de fuerte calor. No llego a entender porque no lo hacen en el Centro Cívico “Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta”, ubicado junto al Parque de la Ranilla y que dispone de un amplio teatro interior, dependiendo igualmente del Distrito Nervión.

viernes, 13 de febrero de 2026

CARTEL DE AQUÍ SEVILLA PARA LA SEMANA SANTA 2026

En fechas recientes ha sido dado a conocer el cartel para la Semana Santa de 2026 de este portal "AQUÍ SEVILLA", y que para esta ocasión recoge el paso del misterio de la hermandad de la Sagrada Cena por la plaza de la Encarnación.  

miércoles, 4 de febrero de 2026

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2026

El Cristo de las Misericordias, titular de la Hermandad de Santa Cruz, y la Magdalena de la Hermandad del Buen Fin protagonizan el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2026, obra realizada por el pintor gaditano Antoine Cas y que edita el Consejo de Cofradías de la ciudad de Sevilla. La presentación tuvo lugar este pasado lunes 3 de febrero en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

El crucificado se erige como eje vertical absoluto, suspendido sobre un espacio simbólico dominado por un intenso campo rojo. Este color simboliza el sacrificio, amor, misericordia y vida entregada. En él se aprecia una seña de identidad propia en las obras de Cas, al emerger formas y presencias apenas insinuadas, las cuales pueden interpretarse como ángeles, almas o la humanidad misma estremecida ante el misterio de la Redención.

Especial protagonismo adquiere el halo circular dorado que se superpone a la cruz, símbolo de eternidad y plenitud, que recuerda el nimbo recuperado en 2025 por la cofradía del Martes Santo. A los pies de la cruz aparece la Magdalena del Buen Fin, como presencia fiel, "símbolo del amor que permanece".

domingo, 18 de enero de 2026

CONFIGURACIÓN SEMANA SANTA 2026

La Junta de la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla se reunió en la tarde del martes 14 de enero para aprobar la configuración de las Jornadas de Semana Santa de 2026.

En todas las jornadas se ha buscado llegar a un acuerdo por unanimidad entre las hermandades del día. En aquella jornada en la que no ha sido posible dicha unanimidad, la Junta de Sección de Penitencia ha determinado la configuración de la misma.

En todas las jornadas se aplicará la fórmula de cálculo de tiempos de paso en base al conteo realizado en la Semana Santa de 2025, excepto en el Lunes y Martes Santo al no haber completado la Estación de Penitencia todas las hermandades.

CONFIGURACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE 2026

A continuación, se exponen las decisiones o acuerdos más significativos adoptados en cada una de las jornadas. Los detalles definitivos y los recorridos que no afecten a otras hermandades serán trabajados por los diputados mayores de gobierno de las hermandades, en colaboración con el delegado de cada jornada.

Domingo de Ramos

Por acuerdo adoptado por mayoría, la configuración para el año 2026 de esta jornada queda como sigue: Sagrada Entrada en Jerusalén, Sagrada Cena, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, San Roque, La Estrella, La Amargura y el Amor
Asimismo, se adelanta en bloque 30 minutos la jornada, estableciéndose las 15:35 h. como horario en Campana de la Cruz de Guía de la Sagrada Entrada en Jerusalén y salida por la Puerta de Palos de la Virgen del Socorro a las 23:36 h.

Martes Santo

El orden de la jornada para el año 2026, acordado por unanimidad por las hermandades, será el siguiente: El Cerro, San Esteban, La Candelaria, San Benito, Los Javieres, El Dulce Nombre, Los Estudiantes y Santa Cruz.
La Hermandad del Cerro regresará por Francos, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, San Bernardo y Campamento, hasta enlazar con Ramón y Cajal.
La Hermandad de los Javieres regresará por el Postigo
La Hermandad del Dulce Nombre regresará por Francos, evitando la calle Jesús del Gran Poder en su recorrido de vuelta.

Miércoles Santo

Por decisión de la Junta de Sección de Penitencia del Consejo se mantiene la configuración de la jornada definida para el año 2026, mediante la cual la hermandad del Buen Fin y la Sed volverán a intercambiar los puestos, las hermandades de Cristo de Burgos y de las Siete Palabras también se intercambiarán, mientras que la hermandad del Cristo de Burgos modificará su recorrido de ida recorriendo las zonas de San Juan de la Palma y San Martin.
La jornada quedará con este orden: el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, el Cristo de Burgos y las Siete Palabras.

Jueves Santo

Por acuerdo unánime entre las hermandades del dia se amplia el final de la jornada en 15 minutos, estableciéndose el horario de salida por Puerta Palos en la Catedral del palio de la Virgen de la Merced a las 0:05 h.

Madrugada

Se adelanta el inicio de la jornada en 15 minutos, estableciéndose el horario de entrada en la Campana de la Cruz de Guía del Silencio a las 1:00 h.

Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Lunes Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección

En el resto de las jornadas se mantiene la configuración del año 2025.


Todo lo expuesto queda pendiente de la aprobación en el cabildo de toma de horas. Personalmente destacaría dos cuestiones: En primer lugar estaría el perjuicio ocasionado a la Hermandad de la Sagrada Cena, colocándola en segundo lugar del Domingo de Ramos en carrera oficial, y en segundo lugar observo que los problemas de la Madrugada continúan sin solución, y ojo a lo que anuncian algunos de los candidatos a hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos.

 

domingo, 28 de diciembre de 2025

LA TRADICIÓN DEL BELÉN

La tradición del Belén o pesebre se originó con San Francisco de Asís en 1223 en Greccio, Italia, para representar el nacimiento de Jesús de forma sencilla y cercana usando figuras vivas, y se popularizó en España en el siglo XV gracias a la influencia franciscana y luego a la corte de Carlos III en el siglo XVIII, convirtiéndose en una costumbre arraigada que incluye la Sagrada Familia, ángeles, pastores, Reyes Magos y animales, simbolizando la humildad y la esperanza de la Navidad. 

En mi casa se sigue manteniendo esa tradición, y dejo a continuación fotos, tanto de mi Belén propio, como de instituciones o particulares que he visitado en estos días. 




Belén propio


Belén propio


Centro de trabajo


Hdad Panaderos - calle Orfila


Hdad Resurrección - calle San Luís


Hdad Montesión - calle Feria


Hdad Virgen de la Cabeza - calle Feria


Iglesia del Santo Ángel - calle Rioja


Farmacia El Pilar - calle Feria 160
Reproduce la Plaza de los Carros


Peña Sevillista San Bernardo - calle Ventura de la Vega


Peña Sevillista San Bernardo - calle Ventura de la Vega


Calle Tomás de Ibarra 14
Reproduce parte del barrio del Arenal


Particular


Particular


Particular





miércoles, 15 de octubre de 2025

PARKING DE CALLE TARSO

Hace ya algunos años, y coincidiendo con las obras de reurbanización de la avenida de El Greco, se habilitó un parking en la calle Tarso para compensar la pérdida de plazas en la referida avenida. Concretamente se hizo en la calle Tarso en los terrenos de la antigua fábrica de cervezas.

Recientemente se ha inaugurado el conocido como parque Cruzcampo, y el parking continúa, lo que me congratula dada la carencia de lugares para aparcar en la zona. Pero deberían adecentarlo un poco y poner unos separadores más dignos y no chapas de obra como en su día se hizo, las cuales ya van faltando en algunos puntos. 

CUARESMA 2026

El Consejo de Cofradías ha designado al Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla del próximo año. El acto tendrá lugar el primer lunes de cuaresma, 23 de febrero, en la Catedral. La imagen ha estado durante algunos años entre las posibles para presidir este acto.

El Vía Crucis del Consejo viene celebrándose desde el año 1976 en la Catedral de Sevilla, por lo que el principal acto de las cofradías en la Cuaresma cumple medio siglo, y salvo en 2018 que lo presidió el Cautivo de Torreblanca, se echa en falta un mayor protagonismo de las hermandades de vísperas.

Por otra parte, el pasado 3 de octubre la sección de penitencia del Consejo de Cofradías, con el conocimiento de la Junta Superior designó como pregonero de la Semana Santa de Sevilla al periodista y comunicador José Antonio Rodríguez. El acto tendrá lugar el Domingo de Pasión 22 de marzo.

miércoles, 24 de septiembre de 2025

PRESENTADA LA PORTADA DE FERIA PARA 2026

La semana pasada fue presentada la portada de la Feria de Sevilla, que para la edición de 2026 reproducirá el Pabellón de Portugal de la Expo de 1929, con detalles de los azulejos del Cenador de Carlos V en el Real Alcázar, homenajeando así los 500 años de la boda de Carlos V e Isabel de Portugal.

El autor es Davide Gambine.

Personalmente me hubiera gustado una portada más innovadora, y no la línea clásica que habitualmente se viene utilizando.