domingo, 10 de octubre de 2021

SALIDA EXTRAORDINARIA DE JESÚS DEL GRAN PODER

La Hermandad del Gran Poder va a celebrar Santa Misión Evangelizadora en las Parroquias de Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, presidida por la Sagrada Imagen de Jesús del Gran Poder, tras obtener la preceptiva autorización de la autoridad eclesiástica.

Para ello la Sagrada Imagen será trasladada en la mañana del próximo 16 de octubre, sábado, a la Parroquia de Blanca Paloma, donde permanecerá hasta el día 23 del mismo mes, día que será trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y trascurrido igual periodo, el día 30 de octubre marchará hasta la Parroquia de Santa Teresa, en la que recibirá culto durante una semana.

En la tarde del día 5 de noviembre el Señor será trasladado desde la Parroquia de Santa Teresa a la SMPI Catedral de Sevilla. El sábado día 6 de noviembre a las 11.00 hs, se celebrará en el primer Templo de la Archidiócesis Solemne Misa Estacional, presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses, en acción de gracias por los frutos de la Misión y como culminación de los actos de la conmemoración del IV centenario de su hechura.

Ese mismo día 6 de noviembre de 2021, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será trasladada en procesión de regreso a su Basílica.

Los Traslados de la Sagrada Imagen se harán en andas, portadas por hermanos y devotos; la procesión de regreso de la SMPI Catedral a su Basílica se hará en su paso procesional.

ITINERARIOS Y HORARIOS PREVISTOS


Los Traslados tendrán los siguientes horarios e itinerarios:

 

TRASLADO DE IDA A LA PARROQUIA DE BLANCA PALOMA.
SÁBADO 16 DE OCTUBRE


Salida: 09:00h Llegada: 19:00h


Itinerario: Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martin Villa, Laraña, Plaza de San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, Templo Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias Coronada, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia, Alondra, parroquia de la Blanca Paloma.

 

TRASLADO DE PARROQUIA BLANCA PALOMA A

LAPARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA.
SÁBADO 23 DE OCTUBRE


Salida: 10:00h Llegada: 14:30h


Itinerario: Parroquia de la Blanca Paloma, Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, Avda. Parque Amate, Tomás Pardo López, Plaza Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, Parroquia de San Lucas, Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta, Parroquia de la Candelaria.

 

TRASLADO DE PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

A LA PARROQUIA DE SANTA TERESA.
SÁBADO 30 DE OCTUBRE


Salida: 10:00h Llegada: 19:30h


Itinerario: Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de mayo, Avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, 
Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz, Plaza de las Moradas y Parroquia de Santa Teresa.

 

TRASLADO DE PARROQUIA DE SANTA TERESA A

LA CATEDRAL DE SEVILLA.
VIERNES 5 DE NOVIEMBRE


Salida: 16:00h Llegada: 22:00h


Itinerario: Parroquia Santa Teresa, Plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, Avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa Maria la Blanca, San Jose, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Santa Iglesia Catedral.

 

PROCESIÓN DE REGRESO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

A LA BASÍLICA DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER. 
SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE


Salida: 19:00h Llegada: 23:00h


Itinerario: Catedral (Puerta de San Miguel), Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, ODonnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de san Lorenzo y Basílica Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

 

MISA ESTACIONAL EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL

El sábado 6 de noviembre, en acción de gracias por los frutos de la Misión y como culminación de la conmemoración del IV centenario de la hechura del Señor, se celebrará en el altar del Jubileo de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral ante la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santa Misa presidida por Sr. Arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses.