La Feria de Sevilla de 2023 ya está en marcha. La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha presentado este pasado lunes 13 de junio el diseño de la próxima portada. Su autor, Gregorio Esteban Pérez, arquitecto técnico, se ha basado en dos edificios regionalistas: la Plaza de España y el antiguo Teatro Coliseo, situado en la avenida de la Constitución.
El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, fue el encargado de dar a conocer junto al autor, la propuesta ganadora para construir la portada de Feria del próximo año. En su diseño se observa claramente cómo el autor ha mezclado distintos elementos de los dos edificios: la Plaza de España, obra de Anibal González, y el antiguo teatro Coliseo, de José Gómez Millán discípulo del anterior. El nombre del diseño es Añoranza noche y día.
Al concurso convocado por el Ayuntamiento, y dotado con un premio de 5.000 €, se han presentado un total de 51 propuestas. La premisa, como establecían las bases, era que el diseño debía estar basado en la arquitectura civil regionalista de Sevilla. El ganador, nacido en Villanueva del Río y Minas, aunque con apenas 5 años se trasladó a Sevilla, ha elegido dos edificios de carácter monumental de la ciudad, con un doble objetivo: "Fusionar elementos representativos de ambos sin que se pierda la idea de conjunto regionalista y transformar adecuadamente ambos edificios para que sea una portada de Feria".