domingo, 28 de junio de 2026

NUEVO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL CALVARIO

 

En Cabildo General de Elecciones celebrado este pasado 25 de junio, Álvaro Martínez Camacho quedó proclamado como nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Calvario, al ser la única candidatura presentada. Martínez sustituye en el cargo a José María Carnero tras finalizar las dos legislaturas establecidas. 

El resultado de la votación fue el siguiente:

Votos a favor de la candidatura de Álvaro Martínez Camacho 384.
Votos en blanco 13.
Votos nulos 1

Al ser 398 los votos emitidos, se superaron los 213 mínimos que se exigen para que la votación sea válida.

Quizás si estos comicios tuvieran lugar en fechas menos calurosas habría una mayor participación, facilitando el desplazamiento de más hermanos para emitir el sufragio. 

Sólo queda la ratificación por parte de la autoridad eclesiástica para que el nuevo equipo rector de la Hermandad inicie una nueva etapa al frente de esta corporación con sede en la Real Parroquia de Santa María Magdalena.