jueves, 16 de enero de 2014

EL BONOBUS YA SE PUEDE RECARGAR POR INTERNET

Tussam, la empresa municipal de transportes urbanos d Sevilla, ha implantado un nuevo sistema de recarga de bonobuses mediante una aplicación a través de su página web, al objeto de poder hacer las recargas a cualquier hora del día, sin el condicionante de los horarios de kioscos y estancos. La operación se realiza mediante tarjeta Paypal o tarjeta de débito/crédito, y con la numeración de 12 dígitos que aparece al dorso de la tarjeta. Dicha operación sólo es válida para las tarjetas emitidas por Tussam, por lo que las pertenecientes al Metro o al Consorcio de Transportes no están incluidas en esta aplicación informática.

Para promocionar este nuevo canal, que a largo plazo reducirá los costes de comercialización de los bonobuses de Tussam, la empresa regala a los primeros 10.000 usuarios que lo utilicen un 50 % de su recarga, a partir de 10 €. Es decir, por cada 10 € de recarga regalan 5 adicionales, pero siempre que se realice entre el 14 de Enero y el 14 de Febrero.

La idea me parece buena, pues todo lo que sea ampliar la comodidad de los usuarios es bienvenido. Sin embargo, ello contrasta con otra decisión de Tussam, como fue la de suprimir la consulta de los tiempos de llegada de los autobuses a las paradas mediante mensaje de texto. A cambio ofrecieron descargarse una aplicación concreta, pero parece que los gestores de la empresa municipal de transportes desconocen que todo el mundo no tiene internet en el móvil.