domingo, 26 de enero de 2014

EL MARTES SANTO SIGUE IGUAL

Que la Semana Santa de Sevilla es poco dada a los cambios, es algo que ya conocemos. E incluso cuando se trata de incorporar a una hermandad de vísperas a la Carrera Oficial, el propio Consejo se lo toma con excesiva tranquilidad, no importándole dejar pasar varios años.
Pero en el caso del Martes Santo, que es un día problemático en cuanto a horarios e itinerarios, se hace necesario una actuación inmediata para darle una solución definitiva, y sobre todo por el solapamiento de determinadas hermandades en algunas zonas, y las entradas demasiado tardías de otras. Hace ya tres años se estableció un plan para dar solución, el cual no se ha podido valorar, pues en este último trienio la lluvia ha impedido que las hermandades salieran a la calle.
Y para la Semana Mayor de 2014 se han estudiado ciertas alternativas, ofreciéndose la hermandad de la Candelaria a ser la primera de la jornada del Martes, pero ello también llevaba el sacrificio y esfuerzo de otras corporaciones, que no han estado por la labor, por lo que dicho día sigue como estaba. Y  este punto uno se pregunta donde están los principios de solidaridad y caridad que tanto proclaman las hermandades.
Os dejo este enlace del portal Pasión en Sevilla, que habla más acerca de lo comentado.