martes, 5 de junio de 2018

MÚSICA Y PINTURA

En el incomparable marco del claustro del Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, tuvo lugar en la tarde noche de ayer lunes 4 de Junio, la inauguración de la Semana Cultural "Noches del Carmen 2018", que anualmente viene desarrollándose por este centro.
La jornada de ayer correspondió al concierto de piano ofrecido por Alicia Suarez Medina, José Fernández Rodríguez y Laura Castillo Macías, alumnos de Carmen Ruiz, Oscar Martín y Ana Coello respectivamente.

La primera actuación corrió a cargo de Alicia Suarez Medina que interpretó los 24 Preludios Op. 28 de Frédéric Chopin.




En segundo lugar actuó José Fernández Rodríguez interpretando la sonata en Si menor de Franz Liszt.

 


Y en tercer lugar le correspondió el turno a Laura Castillo Macías, que interpretó el estudio Op.33 nº 7 en Sol menor de Sergei Rachmaninov, y el Allegro de concierto Op. 46 de Enrique Granados.


Los tres pianistas ofrecieron un recital de muy alto nivel, demostrando que en Sevilla existen músicos de gran categoría. Dada la calidad demostrada en este concierto, pienso que un horario más temprano hubiera sido más adecuado. Probablemente la afluencia de público habría sido mayor, porque la calidad de los interpretes lo merecían. 
Asimismo, y tal como se indica en el título de este artículo, desde hace ya varios años la asociación Buhaira Arte, colaboradora del evento, ha colgado una exposición de pintura a cargo de sus socios. Esta muestra pictórica que se puede contemplar alrededor del claustro, contribuye sin duda, a realzar este programa cultural, que tan buena acogida tiene, y que se ha convertido en un clásico del final de curso.  


Y para concluir, dejamos a continuación el resto de actividades que componen las "Noches del Carmen 2018":