viernes, 14 de septiembre de 2018

EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE URGEL CUMPLE 75 AÑOS EN NERVIÓN

El colegio de la Sagrada Familia de Urgel, también conocido por sus iniciales, SAFAUR Sevilla, está de fiesta. Durante este curso celebran su 75 aniversario de la llegada al barrio de Nervión.
Fue el 4 de Octubre de 1943 cuando esta institución fundada por la Madre Ana María Janer en la Seo de Urgel, se instaló en este enclave sevillano, en un chalet conocido como "Villa Covadonga", en la calle Marqués del Nervión. La superiora que estaba al frente de la comunidad en aquellos momentos, era la Madre Loreto Seróx. El acto de inauguración estuvo presidido por el entonces cardenal de Sevilla, D. Pedro Segura.
Con el paso de los tiempos, el colegio fue adquiriendo terrenos e inmuebles colindantes, hasta llegar a tal como lo conocemos en la actualidad, adaptando igualmente sus infraestructuras a las normativas actuales de la enseñanza.
El programa de actos se desarrollará a lo largo del curso 2018-2019, aunque todavía no se ha dado a conocer. Una vez que sea presentado, informaremos desde este sitio web.
Decir también, que sobre mediados de los años 70 del siglo pasado, la capilla del colegio albergó los cultos de la Parroquia del Perdón, hasta la finalización de las obras de este templo en la calle Agustín Moreto, creado para dar servicio al barrio de la Huerta de Santa Teresa.
Y para concluir, aprovecho estas líneas para transmitir tanto a la comunidad religiosa, como a la comunidad educativa del colegio Sagrada Familia de Urgel, mi enhorabuena por la efemérides.