miércoles, 4 de mayo de 2022

LAS COSAS DE TUSSAM

Como todos los años, Tussam, la empresa municipal de transporte urbano de Sevilla, ha editado un folleto indicando las particularidades del servicio para la Feria de Sevilla del presente año 2022.

En la información que aparece en el mencionado folleto, la cual se repite año tras año, y no me parece de recibo, se indica que durante la celebración de la Feria, determinadas líneas cuyas terminales están en la Plaza Ponce de León, a partir de las 19:00 horas (excepto martes 3, jueves 5 y viernes 6 que lo hacen a partir de las 22:00) trasladan dicha terminal a la zona del Prado para enlazar con las líneas especiales o lanzaderas de Feria. Y yo me pregunto:  ¿Qué culpa tendrán los usuarios  de estas líneas a los que no les importe la Feria, y a partir de las horas antes citadas quieran llegar a la Plaza Ponce de León?

Simplemente no lo entiendo. Lo lógico, y dado que en dicho punto finalizan el recorrido varias líneas, sería establecer en la propia plaza Ponce de León, al igual que en el Prado, una parada de otra línea lanzadera para Feria, y de esa forma no causar molestias a personas que utilizan su bus habitual, y dentro del horario habitual. Pero claro, Tussam antepone los criterios de rentabilidad, antes que la prestación del servicio público.